En Marzo saldrá "La ansiedad del escapista"


Como algunos de vosotros ya sabéis, acabo de entregar un manuscrito a la editorial Huacanamo que se publicará en Marzo; ya os avisaré de la fecha concreta.

El poemario, que lleva por título La ansiedad del escapista tiene siete partes de diferentes temáticas y formas y una de ellas -la que le da el nombre al libro- trata sobre el trastorno de ansiedad generalizado (T.A.G.) vivido desde la piel de un escapista imaginario que soy yo y es Houdini y eres tú también. En el resto de secciones podréis encontrar mis habituales poemas de cuernos y celos, de cabreos, de amores correspondidos (y no tanto) e incluso podréis leer la Ausencia de ti n.º 26, que forma parte de una histórica seríe de artefactos sobre el amor tras el amor. También me he atrevido con los aforismos, a los cuales he decidido rebautizarlos como Evasivas dada la clara inclinación de este libro a las fugas.

La mayoría de vosotros conoce únicamente mi poesía recitada ya que llevo 12 años sin sacar un nuevo poemario y no sabe que también me dedico a una línea de poesía más intimista. Este libro os dará la oportunidad de conocer los textos que no están destinados a hacer reír y que no suelo suelo llevar en mi repertorio de recitales.

La editorial que ha apostado por mí se llama Ediciones Huacanamo y tiene una nómina de autores tan impresionantes como: Roger Wolfe, Karmelo C. Iribarren, Hubert Shelby Jr., Miguel Merino, Vicente Llorente, Alejandro Jodorowski, John Milton, Leopoldo María Panero, Harkaitz Cano, Pablo Casares, Gregory Corso, Michel Gaztambide, Diego Vasallo o Ignacio Escuín Borao, así que estoy contentísimo de que alguien crea que mi literatura está a la altura de la de estos superdotados.

Creo que en líneas generales esto es lo que os quería contar. Sobre todo recalcar el buen rollo que me da.

Pronto habrá más noticias.